ERRANTE
- tintaenblanco5
- 19 dic 2023
- 2 Min. de lectura
... Hace mucho tiempo, en un bosque espeso y profundo que oteaba un pequeño pueblo, vivía un fantasma errante.

En el pueblo se contaba que el fantasma deambulaba por los rincones mas oscuros, vagando por las calles vacias del pueblo durante las madrugadas; las personas lo veían temerosas, observando las titilantes luces de las farolas por largas horas. Y cuando el día vislumbraba el horizonte, el fantasma regresaba a las penumbras de su bosque donde la luz apenas y se asomaba por las profusas copas de los arboles.
La gente le temía, por eso... le ignoraban.
Si un día tenian la suerte de toparselo de frente, seguian su camino, pretendiendo que ahí no veían nada, aunque el corazon se les estuviera saliendo del pecho. Bajaban la mirada y seguian su camino, sin mirarle, sin hablarle...
Lo que la gente del pueblo no sabía, es que el errante no sabía por que estaba ahí, ni siquiera entendía en plena conciencia lo que él era.
Para él, todo era un bucle, una oniria, un eco...
Ansiaba el calor y se preguntaba ¿por qué tenía tanto frio? Ahí no parecía hacer frio la gente se veía feliz, despreocupada... vanal.
¿por qué evitaba al sol? si en el fondo a el le aterraba la penumbra y los susurros confusos del bosque. ¿Por que la gente parecía que lo ignoraba? aunque el les gritara hasta quedarse sin voz, parecía que el sonido no existia. ¿Cuanto tiempo había pasado? Él recordaba apenas esbosos de una vida, y no encontraba ningun proposito en la eternidad.
¿Solo era una mancha? ¿Una condena? ¿Un grito sin voz?
Él se pensaba y se sentía vivo aun, pero todos le trataban como un muerto. . .
Y así el errante siguio vagando pensando en que un día esa farola fria podrá calentarlo, o que quizas algun día, un alma amable decida no ignoralo y ayudarlo... porque si en el asfalto una pequeñita flor puede abrirse paso para encontrar al sol, quiza el errante también pueda encontrar la luz.

Nuestro siguiente sencillo "Errante", siguiendo el esquema conceptual con algunas canciones de nuestro proximo ep, cuenta la historia de Samoth un fantasmita que se presenta como un errante, el cual la tinta no es capaz de verlo, aunque si llegamos a sentir su presencia de manera misteriosa. De manera metaforica quisimos hablar de la depresión ayudados por Samoth que interpreta lo complejo de esta condición Esperando empatizar y dar ese rayito de esperanza que a veces hace falta. Queremos que sepas que siempre cuentas con estos cinco locos, que son y hacen lo que hacen por ti. Es importante destacar que la depresión es una condición médica que puede tratarse. Si tú o alguien que conoces está lidiando con la depresión, busca ayuda de profesionales de la salud mental.
Comments